La Música del Barroco

pincha aqui para ver un resumen y enlaces más completos sobre la música del barroco. Y tambien sobre compositores importantes de la epoca.


propiedades, obtención y aplicaciones de: Nomex, Kevlar y Bioplásticos

las propiedades de los plasticos...

Propiedades del Kevlar y del Nomex:

Kevlar ,del Nomex: Las propiedades de estos dos materiales van ligadas intrínsecamente a las aplicaciones que podemos encontrar tanto en la industria como en la vida cotidiana, las cuales se ven en el siguiente punto.

No derriten ni se contraen en llama, y carbonizan solamente a temperaturas muy altas. Ofrecen una resistencia excelente al agua y al petróleo, incluyendo el aceite de motores y lubricantes, además tienen una buena resistencia química y son químicamente estables bajo una gran variedad de condiciones de exposición. Son ambos extremadamente resistentes y con alta resistencia a la abrasión, además se cortan y se rasgan.

NOMEX® es un polímero aromático sintético de poliamida que proporciona altos niveles de la integridad eléctrica, química y mecánica.

Esto es lo que hace que NOMEX® no se contraiga, ni dilate, ni se ablande ni derrita durante la exposición a corto plazo a temperaturas tan altas como 300°C. A largo plazo puede estar trabajando como aislante tanto térmico como eléctrico o químico soportando continuamente temperaturas de hasta 220°C durante más de 10 años.

Aplicaciones del Kevlar y del Nomex

El Kevlar, en combinación con Nomex, es utilizado en una gran gama de productos hoy en día. Entre ellos, es utilizado para los chalecos y cascos antibalas, también en el desarrollo de cables ópticos, cordones para escalar, llantas, partes para aviones, canoas, raquetas de tenis y más.

Actualmente DuPont comercializa dos tipos de Kevlar: El Kevlar 29, de baja densidad y alta resistencia, se utiliza principalmente para aplicaciones balísticas, cables y cuerdas.

El Kevlar 49, de baja densidad, alta resistencia y módulo elástico, se utiliza para reforzar plásticos de materiales compuestos para aplicaciones aeroespaciales, marina, automoción y otras aplicaciones industriales.

Como vemos las aplicaciones del Kevlar y el Nomex abarcan todos los campos sociotecnológicos:
Sometido a presión hidrostática, el Kevlar es 20 veces más fuerte que el acero. Estos cables de Kevlar se usa por la marina de ESTADOS UNIDOS para ivestigar como disminuir el ruido que hacen los submarinos y así poder evitar ser descubiertos por el sónar de otros barcos enemigos.

Un chaleco de protección antibalas y antiimpactos está fabricado con una combinación de Kevlar y Nomex, donde el Nomex proporciona una resisencia adicional ante el fuego, las explosiones y la abrasión.

Esta vela de windsurf está fabricada con Kevlar. Este material proporciona una resistencia al viento inimaginable con otros materiales de igual ligereza.

¿Cómo se obtiene el Kevar y el nomex?

  • El kevlar se obtiene por hilado de poliamidas aromáticas.
  • El nomex se obtiene de unos poliamidas.

Los plásticos biodegradables

Aplicaciones de los bioplásticos

Entre las aplicaciones de bioplásticos más destacadas que se han presentado en las Ferias Kunststoffe 2004 e Interpack 2005, realizadas en Düsseldorf, Alemania, se pueden mencionar:

· films de PLA para envasar productos frescos: frutas y verduras, quesos y productos de panadería;
· bandejas termoformadas rígidas de PLA cristal con tapa, para productos de confitería, pastas frescas y otros productos frescos (ensaladas y ensaladas de fruta, etc.);
· botellas de PLA para agua mineral y productos lácteos;
· envases de PLA para CDs y componentes electrónicos;
· bandejas de PLA para dispositivos descartables de uso en medicina humana y diagnóstico;
· vajilla descartable de PLA (por ejemplo vasos descartables de dispensers de agua);
· bandejas de polímero sobre la base de almidón de maíz, solubles en agua, utilizadas para bombones de chocolate y galletitas;
· films biodegradables sobre la base de almidón, con macro y microperforaciones para permitir la respiración de frutas y vegetales envasados;
· films de celulosa modificada para envases de dulces, chocolates y productos de panadería;
· cintas adhesivas de celulosa modificada;
· bandejas fabricadas con Mater-Bi ® expandido (Novamont) -mezclas de almidón y polímeros sintéticos biodegradables- para productos frescos;
· films de Ecoflexâ (Basf) (poliésteres biodegradables) para bolsas de residuos orgánicos; films para uso en agricultura (plasticultura); envases de frutas, ensaladas, hortalizas frescas y productos congelados; se lo puede biorientar para obtener films stretch, similares a los usados en nuestros hogares para envolver alimentos); puede usarse también como recubrimiento de bandejas de celulosa o almidón; films de mezclas de Ecoflex ® con PLA y almidón, para envasado de alimentos con atmósfera modificada (MAP), etc.

Los plásticos biodegradables pueden ser obtenidos a partir de :

•Recursos renovables de origen animal o vegetal (biopolímeros).


•Recursos no renovables.


Propiedades de los PLASTICOS BIODEGRADABLES

Se observan como plásticos convencionales, su utilizan como plásticos convencionales, poseen diferentes propiedades mecánicas lo cual puede ser una ventaja o desventaja dependiendo de la aplicación, poseen un alto grado de permeabilidad al vapor lo cual favorece algunos procesos.




Las drogas

pincha aqui para aceder a un resumen sobre los tipos de drogas
y este atro es un archibo relacionado con las drogas en la escolaridad.


los plásticos

los plasticos son...

pincha aqui
para ver una diagrama sobre la obtencion de los plasticos

Plasticos

Check out this SlideShare Presentation: pincha aqui para descargar la presentación

Friendensreich Hundertwasser

pincha aqui para aceder a un resumen sobre el pintor y arquitecto Hundertwasser
 
Copyright 2009 ADIL. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan
Ver/Ocultar menú